• PROGRAMA TRADICIONAL DE TRANSFERENCIA EMBRIONARIA

El Centro Doña Pilar comenzó sus actividades en el año 2007. Desde entonces se han producido en este laboratorio alrededor de 12,000 potrillos por esta técnica. En la temporada 2008-2009 este programa alcanzamos la cifra récord de 1400 preñeces, nunca igualada en el mundo. Las yeguas donantes y los padrillos permanecen en nuestras instalaciones por el tiempo en que están enrolados en el programa. Una vez que se alcanzan los logros propuestos por el propietario pueden quedar como residentes permanentes o volver a su lugar de residencia habitual.

  • PROGRAMA EMBRIONES A DOMICILIO

El Centro Doña Pilar propone el trabajo ‘en equipo’ con profesionales veterinarios trabajando en el área de la transferencia embrionaria. Los embriones pueden ser colectados por veterinarios trabajando en el lugar en donde se encuentran las yeguas donantes y luego enviar los embriones a nuestro laboratorio en donde son transferidos a yeguas receptoras sincronizadas. Las yeguas receptoras preñadas se entregan con una preñez garantizada de 60 días. Este programa que funciona desde el año 2011 ya ha producido más de 2000 preñeces. El porcentaje de preñez logrado con embriones enviados refrigerados ha sido alrededor del 80-82% y no ha sido diferente de los porcentajes logrados con embriones generados en Doña Pilar.

  • PROGRAMA SOLO HEMBRAS

Atendiendo a las demandas del mercado especialmente de los caballos utilizados para polo, estamos trabajando en conjunto con el Laboratorio de Biotecnología Reproductiva Prof. Robert M Kenney en Pilar, en la puesta a punto de un método que nos permita conocer el sexo de los embriones antes de su transferencia. De este modo sólo se transfieren aquellos embriones del sexo deseado. Este método además de evitar el aborto de la yegua receptora evita la espera de 60 días para conocer cuántas preñeces hembras tenemos logradas de determinada yegua.